Sacar CURP Gratis: Ingresa tus datos para buscar

Página Anterior
Página Siguiente

¿Cómo sacar Curp gratis?

Completa el siguiente formulario para obtener el número de Curp


Los datos necesarios a completar son los siguientes, sin ellos es imposible obtener el número:

  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Nombres
  • Sexo (Hombre o mujer)
  • Fecha de nacimiento (Día/Mes/Año)
  • Entidad Federativa de Nacimiento

Desde este link puedes aprender como se compone el código Curp.




Luego de completados dichos datos hacer clic en Generar CURP para obtener tu Curp. Una vez obtenido el número puedes imprimir o descargar la constancia y presentarla donde se te la solicite con sólo ingresar el número antes obtenido.

Clic aquí para imprimir o descargar constancia.

En caso de no existir aún el registro de tu Curp en Renapo o haber algún inconveniente particular puedes imprimir o descargar en formato PDF un certificado de no existencia. En dicho caso sigue leyendo para aprender como tramitar Curp gratis

 

Tramitar Curp: Pasos a realizar en la oficina emisora…

Realizar el trámite de Curp no es una tarea complicada, pero debes concurrir personalmente a la oficina más cercana a tu localidad. Para solicitar Curp debes realizar los siguientes pasos:

  • Presentarse en una oficina emisora autorizada para tramitar Curp con el documento de identidad oficial, el documento provatorio de la veracidad de los mismos y una copia del mismo.
  • Entregar los documentos al agente validados así como la copia del mismo.
  • El agente ingresará al sistema los datos del documento y guardará en la base de datos de Renapo.
  • El agente le entregará una ficha color verde qué comprueba que se realizó el trámite y se le asignó un número de Curp. El mismo además contiene la fecha en la que se hizo el trámite para obtener Curp y el número de folio.

 

¿Cuánto demora y cuánto sale el trámite para solicitar Curp?

El trámite para solicitar curp, tal cual se detallaron los pasos anteriormente, es un trámite rápido que no tarda más de 10 minutos, aunque depende mucho del tiempo en ser llamado a causa de la cantidad de personas que haya para realizar trámites en dicho momento.

En cuanto al costo del trámite de sacar curp, desde que el gobierno federal estableció su creación, no tiene ningún costo. Por lo que tener la Curp gratis es un derecho de todos los ciudadanos de México.

 

¿Cuándo se suele realizar el trámite de Curp?

Lo más común en la actualidad es realizarlo cuando los niños nacen, o bien cuando ingresan a su primer año del Jardín. Para las personas que nacieron antes del año 2000 se suele realizar al momento de su primer trabajo o bien por la ley que regula un régimen de inscripción progresiva para la población mexicana.

 

¿Cómo sacar mi Curp si soy extranjero?

Obtener Curp gratis es un derecho de todos los ciudadanos, ya sea legales o naturales de México, por lo que si eres extranjero también puedes obtener tu Clave Única de Registro de Población. El trámite se debe realizar ante el Instituto Nacional de Migraciones y se debe presentar el pasaporte para iniciar el trámite.

 

Tengo dudas para obtener Curp gratis ¿A donde puedo comunicarme?

Siempre puedes comunicarte ante cualquier duda al RENAPO (Registro Nacional de Población) al teléfono 01 800 911 11 11

Página Anterior
Página Siguiente



Actualizado: noviembre 28, 2018 — 4:15 pm
Consultas CURP © 2018 - Web de ayuda no oficial - Por ayuda visita consultas.curp.gob.mx - Política de Cookies