eCurp: Consigue tu e-curp gratis online

Página Anterior
Página Siguiente

¿Para qué sirve tener un e-Curp?

El eCurp o Curp electrónico es necesario para la mayoría de los trámites en las entidades públicas y privadas de México, así como para comenzar a trabajar o para que los niños puedan concurrir al jardín de infantes o escuela. Por estos motivos si aún no tienes tu Clave Electrónica Única de Registro de Personas es el momento de obtenerla.

La e Curp es un código formado por varios dígitos numéricos y alfabéticos, cada uno de ellos tiene un significado, puedes consultar el detalle de como está compuesto en esta página.

ecurp e curp electrónico




¿Cómo obtener el eCurp gratis?

Desde la creación de la clave eCurp su obtención es completamente gratuita para todos los ciudadanos legales y naturales mexicanos. Para obtenerla se debe concurrir a la oficina de RENAPO más cercana llevando el documento de identidad, documento probatorio de datos y  una copia del mismo.

El trámite es rápido y no necesita cita previa.

Puedes obtener más detalles en este link.

 

¿Puedo imprimir o descargar mi clave electrónica eCurp en línea?

Por supuesto, imprimir o descargar en PDF la clave eCurp es muy rápido y fácil de hacer teniendo una conexión a Internet, sólo debes ingresar aquí y escribir en la primera parte del formulario tu Curp y el código de verificación que aparece en la parte superior de la pantalla y presionar el botón buscar.

Una vez presionado el botón verás una pantalla con tus datos personales y en la parte superior un botón para imprimir o descargar el documento. En el caso de no haber tramitado aún la clave puedes imprimir un certificado de no existencia o iniciar el proceso de solicitud del código como se ha detallado anteriormente.

Página Anterior
Página Siguiente



Updated: julio 31, 2018 — 2:28 pm
Consultas CURP © 2018 - Web de ayuda no oficial - Por ayuda visita consultas.curp.gob.mx - Política de Cookies